_
_
_
_

Matrimonio, SA

Jóvenes matrimonios que, aún estando casados, no renuncian a su trabajo, sus esferas y su autonomía, y que buscan un equilibrio circense entre exigencias tan diferentes. Además, gracias a esta organización, una inédita pero auténtica sociedad anónima familiar, han tenido un gran éxito. En una Italia que se casa como en los viejos tiempos, y que cuando lo hace prefiere el rito civil, ésta es la punta de un iceberg que actualmente afecta a miles de personas."Muchas parejas no sólo consideran el matrimonio como un asunto de amor, ni como la ocasión para colocarse, sino que lo ven como un apoyo recíproco, un camino para hacer en compañía, una verdadera ayuda a la carrera profesional de los dos cónyuges", declara Laura Bonin, antropóloga social de Milán.

Obligados muchas veces a saltar de una punta a la otra del planeta, o a moverse cerca pero con horarios incompatibles, todos los protagonistas del nuevo matrimonio de mutua ayuda aprovechan cualquier momento para encontrarse, comunicar, programar.

El eterno deseo de vivir el presente, la continua fuga de la rutina, la sensación de libertad, la balanza entre sorpresa y nostalgia continua son premisas irrenunciables de esta elección para una vida a dúo, muy solicitada precisamente entre quienes están obligados a vivir en los tiempos modernos de Chaplin, no como el obrero Charlot sino como ejecutivos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_