14 personas siguen detenidas en San Sebastián por los incidentes del sábado
Un total de 14 personas permanecieron ayer tarde detenidas en dependencias policiales de San Sebastián acusadas de haber protagonizado desórdenes públicos y de haber agredido a las fuerzas de seguridad del Estado durante los graves incidentes que siguieron a la disolución de la manifestación convocada por las gestoras proamnistía el pasado sábado en esta capital. Fuentes policiales indicaron ayer que la mayoría de las personas conducidas a comisaria por los efectivos antidisturbios esa misma tarde fueron puestas en libertad horas después, una vez identificadas.
De la decena de heridos y contusionados asistidos en centros sanitarios donostiarras a lo largo de la tarde del sábado, únicamente dos se encontraban anoche hospitalizados. Se trata de un joven de 25 años, alcanzado en un ojo por una pelota de goma y un policía que resultó herido en un pierna a causa de un choque fortuito entre dos motos de una unidad antidisturbios. El primero de ellos, operado a primera hora de la noche del sábado, sufre estallido de globo ocular y puede perder el ojo. Los médicos que le atienden en la residencia sanitaria de San Sebastián califican su estado de grave. El policía antidisturbios tiene una herida con fractura en el peroné de su pierna izquierda.
La convocatoria de las gestoras proamnistía, en la que participó el eurodiputado de HB, Txema Montero, respondía al propósito de protestar por la política de entrega de refugiados de ETA a España iniciada por el Gobierno francés hace un año. En este período Francia ha entregado a la Justicia española 70 personas. Una veintena de las cuales han sido puestas en libertad por la Audiencia Nacional. La policía cree que otros 400 refugiados de ETA permancen en en el País Vasco francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Refugiados ETA
- Orden público
- Presos ETA
- Infraestructura terrorista
- Extradiciones
- Manifestaciones
- Presos
- Seguridad ciudadana
- Presos terroristas
- Protestas sociales
- Cooperación policial
- Sentencias
- Prisiones
- Política antiterrorista
- Malestar social
- Centros penitenciarios
- ETA
- Lucha antiterrorista
- Sanciones
- Régimen penitenciario
- Juicios
- Grupos terroristas
- Proceso judicial
- Terrorismo
Últimas noticias
La Audiencia Nacional condena a cinco alcaldes del PP y uno del PSOE por el mayor pelotazo de la trama Púnica
El Gobierno mexicano usará agua de Nuevo León y Chihuahua para pagar el adeudo a Estados Unidos
Trump tumba otro proyecto de eólica marina de Iberdrola en EE UU
El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































