VELA

El 'Jet Services', líder de la regata Europa

El catamarán francés Jet Services, patroneado por Daniel Gilard, resultó vencedor de la seguida etapa de la Regata Europa-Tag, la París-Dakar de la vela, invirtiendo 37 horas y 49 minutos en navegar las 450 millas (unos 830 kilómetros) que separan Bremehaven (República Federal de Alernania) de Edimburgo (Escocia), y se situó el primero en la clasificación general. Hoy coinieriza la tercera etapa, entre Edimburgo y Dublín (Irlanda), de 405 millas (unos 720 kilómetros) y una de las más duras debi do a que cruza el mar del Norte por sus paralelos más altos.

La clave de la victoria de la embarcación francesa estuvo en la salida. Las demás izaron el spi (vela globo a la proa), que, en medio de una tormenta y a una velocidad de más de 30 nudos, les explotó. Gilard, en cambio, no realizó esa maniobra y, de esa manera, condujo al éxito a su catamarán, construido al límite de la eslora permitida (22,85 metros).

El trímarán Poulaine, tanibíén francés, repitió la segunda posición que obtuvo en la primera etapa, esta vez a casi seis horas del primero. Otro triniarán francés, el Fleury Michon VIII, uno de los favoritos., volvió a entrar muy retrasado y, es el séptimo en la general.

Clasificación general: 1. Jet Service, 5,7 puntos de penalización. 2. Poulain, 6. 3. Elf Aquitaine, 13. 4. Cote d'Or, 15,7. 5. Ericson, 18. 6. Roger Gallet, 19,7. 7. Fleury Michon VIII, 24,7.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 18 de julio de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50