Mejoría de Ballesteros en la segunda jornada del Open Británico
El estadounidense Paul Azinger, con 136 golpes, seis bajo el par del campo, es el nuevo líder del Open Británico. Detrás van, con 137, los australianos Rogerd Davis y Gerard Taylor y el británico Nick Faldo. Severiano Ballesteros -con tres birdies (menos uno) en los cuatro últimos hoyos, fue el único español en terminar uno bajo par, 70, el segundo recorrido, totalizando 143, pero José María Olazábal, también con 143, y Manuel Calero y Miguel Ángel Martín, con 145, superaron igualmente el corte.
Ballesteros no comenzó con suerte el torneo. Si el jueves le tocó jugar por la tarde, con las peores condiciones climatológicas del día, ayer lo tuvo que hacer por la mañana, casualmente cuando la lluvia fue más intensa. Sin embargo, el juego deparó mayores satisfacciones al santanderino, que rompió con 70 golpes la barrera del par, 71, y totalizó 143, dos sobre el par.Nada menos que 27 hoyos tuvo que esperar para conseguir, en el nueve, su primer birdie (menos uno) en este Open, probablemente un récord negativo suyo en este torneo. "Al menos, no me resulta agradable", dijo. "Pero el día, que empezó dificil, lo vi mucho mejor al final", añadió, distendido, mientras firmaba autógrafos a una afición que le tiene como uno de los grandes ídolos. "Estaba perdiendo la confianza porque no conseguía meter ni un solo putt. Esta vez logré meter uno largo, en el hoyo 15, que me animó".
No obstante, ese único acierto de Severiano en el green lo compensó negativamente con los tres putty que hizo en el 17, un par 5, en el que llegó a aquél de dos con drive y madera 3, tiró para eagle (menos dos) y se quedó un metro corto: "Increíble". Ballesteros ve ahora la prueba con más optimismo después de su impresionante final con menos uno en los hoyos, 15, 16 y 18: "La diferencia es remontable. Ya he pasado la primera fase, el corte; Mañana [por hoy] procuraré colocarme en buena posición y luego intentaré ganar en la final si se puede".
Manuel Calero fue el primer español en acabar la segunda vuelta, totalizando 145 golpes. Se sentía satisfecho por haber superado el corte, al igual que José María Olazábal y Miguel Ángel Martín. Poco después acabó, derrotado, José Rivero: Éste, tras comenzar el torneo contento y con asigiraciones después de su victorl a en Francla, se encontró por tercera vez con que no logró pasar el corte en el Open Británico, en el que ha participado cuatro veces. En ésta dio 150 golpes. Tampoco tuvieron fortuna Manuel Piñero y José María Cañizares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.