Los reglas del juego
Un equipo de béisbol cuenta con nueve jugadores, por eso también recibe el nombre de novena. El jugador que lanza la pelota desde el montículo es el pitcher o lanzador, mientras que el que la recibe se denomina catcher o receptor. Existen jugadores de cuadro (primera, segunda y tercera base), y short stop o entre bases y exteriores o filders (derecha, centro e izquierda) (dibujo 1).Los nueve jugadores son ordenados antes de iniciarse el encuentro en lo que se denomina turno de bateo y que no podrá ser variado durante el encuentro. El bateador se enfrenta al lanzador, que debe colocar la bola en la zona de strike (dibujo 2). Cada vez que son eliminados tres jugadores, se cambian los equipos en el campo y el que estaba a la ofensiva pasa a la defensiva y el otro ataca. Hay muchas formas de eliminar a un jugador. La primera, si le pasan tres pelotas buenas y no las toca con el bate (dibujo 3). La segunda, si le pega a la pelota pero la cogen en el aire sin que antes toque al suelo (4). La tercera, si después de tocar en el suelo, la recoge uno de los jugadores a la defensiva y la hace llegar a la base antes que el bateador (5). Y, si estando fuera de la base, un jugador a la defensiva toca al corredor o bateador con la pelota en la mano (6).
Una carrera consiste en dar la vuelta completa al cuadro, tocando al pasar las bases. La mejor jugada ofensiva del béisbol es el conocido home rune (dibujo 7), batazo de cuatro bases, que premia a su realizador con una vuelta completa al cuadro, empujando hasta home a cuantos compañeros se encontraban en las almohadillas de primera, segunda y tercera base.
En el béisbol, el reloj no cuenta para nada, sucede algo similar al tenis, ya que se juega por innings o entradas. En este Europeo, los encuentros son a nueve entradas. Se llama entrada a las veces que cada equipo acude a batear, es decir, cada equipo defiende su suerte nueve veces en defensa y nueve en ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.