_
_
_
_
_

Conflicto entre jornaleros y un alcalde socialista por el pago del empleo rural

La nueva corporación de la localidad sevillana de Pruna elegida en las pasadas elecciones, y que gobierna el socialista Pedro Samudio, mantiene desde principios de esta semana un enfrentamiento con jornaleros del campo de CC OO, con encierros en el Ayuntamiento e intervenciones de la Guardia Civil. Los jornaleros solicitan el pago de salarios atrasados, pertenecientes a trabajos de Plan de Empleo Rural (PER), mientras Samudio, desde su toma de posesión, ha suspendido los trabajos del PER y ha realizado un nuevo censo del citado plan.

Según CC OO, "unos 300 miembros de la Guardia Civil tomaron la localidad de Pruna, desalojando el Ayuntamiento que estaba ocupado por 400 jornaleros del campo". Los jornaleros habían tomado varias veces la casa consistorial durante esta semana. Por su parte, Samudio afirmó que la actitud de los jornaleros "es antidemocrática", y agregó: "Sólo he solicitado un tiempo prudencial de 14 días o una semana, para revisar las cuentas de la corporación saliente y proceder a pagar los atrasos del Plan de Empleo Rural. Creo que es; un tiempo prudencial porque yo acabo de llegar y tengo que enterarme primero".

El alcalde aseguró ayer, que la intervención de la Guardia Civil "sólo intentó protegerme, ya que hubo un momento en que temí por mi vida". Ayer la situación era todavía tensa, con la Guardia Civil protegiendo el Ayuntamiento. Un. centenar de personas se manifestó en la puerta, profiriendo gritos contra el alcalde, aunque según Samudio "yo recibo consultas y todo el que quiere puede entrar".

Los jornaleros reclaman al alcalde de la localidad de Pruna que se les abone los salarios del Plan de Empleo Rural de los trabajos realizados entre el 22 y el 29 de junio pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_