_
_
_
_

El CDS no dará más dinero al tiro y puede retirarle el presupuesto por incumplimiento

El Consejo Superior de Deportes (CSD) no dará más dinero al tiro, cuya modalidad de plato, discriminada en el presupuesto, ha amenazado con no participar en las próximas competiciones. No irían, así, a los Juegos de Seúl 88, porque para hacerlo tendrían los tiradores que poner dinero de su bolsillo. El CSD puede incluso retirar el presupuesto concedido a la federación para 1987 por incumplir sus exigencias.

El enfrentamiento existente entre las secciones de precisión y plato dentro de la Federación Española, por una distribución parcial del dinero a favor de la primera continúa sin solución. Al comenzar el año, el CSD aprobó la dotación de 126 millones de pesetas al tiro. Una parte de esa cantidad, 47,5 millones, se debía dedicar a la alta competición: además de los Juegos Mediterráneos, en ambas modalidades, Campeonatos de Europa y del Mundo de aire comprimido, tres Copas del Mundo y cinco torneos internacionales (de precisión) y Campeonatos de Europa y Mundial, Gran Premio de Moscú y competiciones internacionales (de tiro al plato).

Distribución desigual

La asamblea de la federación, en marzo, decidió repartir el presupuesto de forma desigual: 70% para precisión y 30% para plato. El presidente, Manuel Rivas, justificó esta postura aduciendo que las especialidades de precisión son más numerosas (11 pruebas olímpicas, por 4 de plato: skeet y foso en las categorías masculina y femenina). Según ello, el plato recibió 13 millones, lo que supondría a cada tirador pagar uno y medio de su bolsillo.Luis Robla, vicepresidente de la federación y responsable de plato, planteó el problema en el CSD, y posteriormente lo hicieron los deportistas. Ahora se espera que lo haga el propio presidente. Fuentes del CSD, sin embargo, indicaron que no se dará ni una peseta más al tiro, pero sí retirarle el presupuesto por incumplimiento.

El próximo día 21 de julio comienza en Finlandia el Campeonato de Europa, al que los tiradores afectados desean acudir conociendo una solución definitiva a su problema económico. No parece probable que los tiradores reconsideren su postura, por lo que sólo cabe la revisión de la distribución del presupuesto federativo. En caso contrario, con la previsible intervención del CSD, al no competir los tira dores, se agravará el problema.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_