_
_
_
_
ATLETISMO

González ganó con autoridad la milla de Barcelona

José Luis González continúa imbatido esta temporada, tras ganar ayer la milla de Barcelona, la prueba reina de la sexta reunión de atletismo celebrada en el estadio Serrahima, en la que José Manuel Abascal fue tercero.La carrera de la milla, en cuya salida se alineaban junto a los españoles varias de las figuras del medio fondo mundial, como el británico Steve Ovett, el neozelandés John Walker o el campeón de Estados Unidos de 1987 en 1.500 metros, John Spivey, centró el interés de la reunión. Pese a ello, el desarrollo no fue excesivamente rápido. Al parecer, el día anterior se había producido una discusión entre González y Abascal sobre el ritmo que cada uno deseaba que tuviera la prueba.

Aunque las liebres contratadas, Antonio Fernández Agudo y el estadounidense Ken Washington no hicieron buenos tiempos en su paso por los 400 (57 segundos) y 800 metros (1.57.06), el pelotón encabezado por Abascal se mantuvo a bastante distancia. John Spivey empezó a tirar en el último tramo, y a falta de 300 metros, Abascal tomó la cabeza, aunque el fortísimo tirón final de González le dió el primer puesto por delante de Walker con un registro de 3.54.62, lejos de los 3.49.67, su propio récord español.

El sueco Sjoeberg, animado con entusiasmo por el público que llenaba el Serrahima, pidió que se pusiera el listón a 2,43 metros tras saltar 2,35. En la tercera tentativa apenas rozó el listón, pero finalmente cayó. De haber conseguido superarlo, hubiera batido la plusmarca mundial, que él mismo ostenta con 2,42.

Quien sí consiguió batir el récord de España fue Carmen Pérez en 400 metros vallas, con un registro de 57.11, que mejoraba en cuatro centésimas su propia plusmarca.

Abel Antón protagonizó una carrera muy emocionante en los 5.000 metros. Se había contratado como liebre al portugués Antonio Leitao, pero éste no hizo su trabajo, y Antón, con un coraje increíble, corrió en solitario los últimos 2.000 metros en una lucha contra el reloj a la caza de esos 13.25 que le daban el pasaporte a los europeos de Roma junto a González y Abascal. Antón arañó la mínima, pero no la consiguió, al quedarse en 13.26.

Por su parte, el jamaicano Bert Cameron, campeón del mundo en 400 metros, y una de las estrellas de la reunión, se alzó con la victoria con un registro de 45.6 1, por delante de Clarence Daniel (EE UU) y de Ángel Heras, que realizó 46.75.

En el apartado femenino destacó la marca conseguida por Rosa Colorado en 800 metros, 2.01.89, rozando su récord español (2.01.14).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_