Presentada una asociación que postula un equipo Olímpico Catalán
La Asociación para la Delegación Olímpica de Cataluña (ADOC) se presentó ayer en Barcelona con el objetivo de lograr que Cataluña pueda presentar equipos y atletas bajo una delegación propia a partir de los Juegos Olímpicos de 1992.
Para Albert Bertrana, presidente de la asociación, existe ya un sentimiento ampliamente implantado entre la población. "Si no se acepta la participación de Cataluña como tal", declaró, "los catalanes se sentirán frustrados y el malestar se hará notar en los JJ OO de 1992". Ignaci Doñate, jefe de la comisión jurídica de ADOC, explicó la viabilidad del proyecto, que esperan poder llevar a cabo en un plazo de dos a cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.