La oposición pide despachos y funcionarios
Los tres portavoces de los grupos de oposición firmaron el jueves su primer documento conjunto para solicitar al equipo de gobierno la segunda planta del Palacio de Cañete, en donde instalarán sus despachos, así como la dotación de medios personales y materiales con objeto de desarrollar su actividad.Según la proposición conjunta, que será debatida en el pleno de mañana, los grupos políticos de la oposición solicitan estar asistidos por una unidad administrativa integrada como mínimo por un técnico superior, un administrativo y dos auxiliares, así como por un funcionario eventual y de confianza.
Esta unidad administrativa, formada por funcionarios, puede ser ampliada según las necesidades de los grupos.
Respecto a los despachos, los firmantes demandan una serie de locales "que constituyen una unidad o conjunto sin solución de continuidad, salvo los despachos de representación". Estos despachos y dependencias estarán dotados, según el escrito, de todos los medios materiales, incluidos los de reproducción de expedientes y documentos.
En el escrito se da el plazo de un mes para habilitar toda la planta segunda del Palacio de Cañete, antigua sede del Gobierno Civil de Madrid y actualmente ocupada por el Oficial Mayor y otros servicios, para sede de la oposición. La planta baja de este edificio está, en la actualidad, ocupada por la vivienda del alcalde.
Para Juan Barranco, esta proposición "hace un flaco servicio a los funcionarios puesto que es una manera de politizar la actividad municipal y va a dar lugar a que existan funcionarios del PSOE, CDS, AP e IU". Rodríguez Sahagún, portavoz del CDS, manifestó que su concepto de la carrera funcionarial difiere de la del alcalde y que la utilización de funcionarios no supone una politización municipal. Según el presupuesto municipal vigente, el CDS tendría una dotación de 70.000 pesetas mensuales para lo que queda de año, cantidad que no les permitiría encargar la realización de ningún estudio municipal a profesionales ajenos al Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.