Una delegación soviética visita Israel por primera vez en 20 años
Una delegación consular de la Unión Soviética llegó en la noche del domingo a Israel, por primera vez desde la ruptura de relaciones entre ambos países, hace 20 años. La misión, que viajó en medio de una gran discreción, coincidió en el vuelo, procedente de Viena con el judío soviético disidente Yuli Edelstein, recientemente liberado por Moscú.
La delegación soviética ha sido acogida por la Embajada finlandesa en Tel Aviv, que representa los intereses de Moscú en Israel. Los miembros de dicha' delegación han obtenido visados para una estancia de tres meses, según precisó un portavoz israelí una vez trascendió la noticia.
Oficialmente, los diplomáticos soviéticos van a hacer el inventario de las propiedades de la Iglesia ortodoxa rusa y a renovar los pasaportes de los ciudadanos soviéticos que viven en Israel. Sin embargo, la visita es considerada por los observadores políticos como un paso más en la gradual normalización de las relaciones políticas entre ambos Estados que adquiere especial relevancia ante la eventual celebración de una conferencia internacional de paz para Oriente Próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.