_
_
_
_
_

Una delegación soviética visita Israel por primera vez en 20 años

Una delegación consular de la Unión Soviética llegó en la noche del domingo a Israel, por primera vez desde la ruptura de relaciones entre ambos países, hace 20 años. La misión, que viajó en medio de una gran discreción, coincidió en el vuelo, procedente de Viena con el judío soviético disidente Yuli Edelstein, recientemente liberado por Moscú.

La delegación soviética ha sido acogida por la Embajada finlandesa en Tel Aviv, que representa los intereses de Moscú en Israel. Los miembros de dicha' delegación han obtenido visados para una estancia de tres meses, según precisó un portavoz israelí una vez trascendió la noticia.

Oficialmente, los diplomáticos soviéticos van a hacer el inventario de las propiedades de la Iglesia ortodoxa rusa y a renovar los pasaportes de los ciudadanos soviéticos que viven en Israel. Sin embargo, la visita es considerada por los observadores políticos como un paso más en la gradual normalización de las relaciones políticas entre ambos Estados que adquiere especial relevancia ante la eventual celebración de una conferencia internacional de paz para Oriente Próximo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_