Estalla una bomba colocada por Terra Lliure en el coche de un policía
Un artefacto explosivo de escasa potencia colocado debajo del automóvil de un policía nacional estalló a las 0.10 de ayer en l'Hospitalet (Barcelona), originando algunos daños materiales. Los hechos ocurrieron frente al número 15 de la calle de Josep Prats, en el barrio de Centre, donde se encontraba estacionado un automóvil Seat 127 (le color azul, matrícula B-8806-AW, propiedad del agente Rafael A. C., destinado en una comisaría de Barcelona.
El artefacto había sido colocado debajo del vehículo, en el lado correspondiente al conductor. A consecuencia de la explosión se abrió un boquete en el suelo del automóvil y quedaron destrozados los cristales traseros, sin llegar a dañar la carrocería. El automóvil había sido aparcado aprominadamente una hora antes de ocurrir los hechos, después de que el policía hubiese regresado de fin de semana en compañía de su esposa y sus dos hijos.
La onda expansiva afectó también a los cristales de algunas viviendas cercanas al lugar y alarmó al vecindario, ya que la explosión pudo escucharse en todo el barrio.
El artefacto estaba compuesto de pólvora prensada, que había sido introducida en el interior de una cantimplora metálica, a la que se le colocó una mecha incendiaria.
La organización Terra Lliure se atribuyó la autoría de la acción en una llamada telefónica efectuada a la emisora de la Generalitat Catalunya Rádio pasada la 1.30, en la que dio todo tipo de detalles sobre los hechos.
El policía nacional propietario del vehículo reside desde hace cuatro años en la calle de Sant Roc, a escasos metros de donde ocurrió la explosión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































