El fichaje de Lakovic por el Cajamadrid provoca malestar en Irún
La incorporación del yugoslavo MIaden Lakovic, de 29 años, al Cajamadrid ha sido mal encajada por los directivos del Bidasoa Elgorriaga, actual campeón de Liga. Descartado el móvil económico, nadie sabe por qué Lakovic abandona un club clasificado para jugar la Copa de Europa. Los directivos iruneses intentan ahora que Caslav Grubic, el otro yugoslavo del equipo, retrase un año más su retirada mientras inician las gestiones para cubrir la baja de Lakovic.Es como si al Bidasoa le viniese grande el título de Liga recién conquistado por 11 jugadores iruneses, uno de Pasajes (Guipúzcoa) y dos yugoslavos. Sólo así puede explicarse que no se presentara ningún candidato a la elección de presidente convocada hace un mes. Para Juan Carlos Errazquin, directivo en funciones, "el problema de Lakovic no es económico. Le dijimos que intentaríamos igualar las ofertas de otros clubes, pero él insistió en marcharse. Tal vez le pese la responsabilidad".
Para Jesús López Ricondo, directivo del Cajamadrid, "lo más importante es evitar polémicas que dañen las buenas relaciones entre ambos clubes. Lakovic firmará por dos temporadas a cambio de una cantidad que no voy a revelar, pero que está muy lejos de los 15 millones por temporada indicados recientemente por un diario deportivo. No queremos reventar el mercado". A instancias de este periódico, fuentes muy próximas a ambos clubes estimaron que Lakovic cobrará unos 50.000 dólares por temporada (unos 6.400.000 pesetas).
Integración ejemplar
Según diversos testimonios recogidos en Irún "la integración de Lakovic y Grubic en el equipo fue ejemplar desde el primer momento". Errazquin espera que el pivote yugoslavo, actualmente de vacaciones en su país, "de una explicación razonable de su actitud cuando venga a recoger la carta de libertad. El trato recibido por él y por su mujer cuando dio a luz el año pasado fue el que se otorga a un amigo. Suponemos que él se portará igual".
Para el entrandor del Bidasoa, Juantxo Villarreal "Lakovic es, sin duda alguna, el mejor extranjero de la Liga española. Además entiende el castellano, lo que seguramente no hará el jugador de primera Fila europea que estamos intentando fichar. Por eso es tan importante que Grubic se quede, ya que además de dirigir el juego haría de intérprete".
Domingo Bárcenas, entrenador del Cajamadrid, recomendó el fichaje de Lakovic "nada más terminar la temporada. Nosotros ya tenemos un pivote, Román, de calidad indiscutible, pero no descarto que Lakovic juegue en otros puestos, como hizo en el último partido Barcelona-Bidasoa cuando actuó de extremo izquierdo". El Cajamadrid ha fichado también al portero Claudio Gómez, procedente del Tecnisan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.