_
_
_
_

El Rey ofrece comprensión a Chipre en su acercamiento a la Comunidad Europea

El rey Juan Carlos ofreció ayer la comprensión de España en la tarea de aproximación de Chipre a la Comunidad Europea durante su intervención en el brindis de la cena que tuvo lugar anoche en el Palacio Real de Madrid en honor del presidente de la República de Chipre, Spyros Kyprianou, y su esposa, pocas horas después de que iniciasen la primera visita oficial a nuestro país de un Jefe de Estado chipriota."Somos conscientes", manifestó don Juan Carlos, "de vuestro esfuerzo por conseguir que greco-chipriotas y turco-chipriotas convivan en un Chipre unido, independiente y soberano, un Chipre dueño de su futuro y preprado para llevar a cabo su función histórica de encrucijada en la delicada región del mundo en que está situado".

El presidente de la República de Chipre lamentó "la tragedia" que vive Chipre desde 1974 al encontrarse ocupado el 37% de su territorio por Turquía, que mantiene desplazados en suelo chipriota a 35.000 soldados y que ha promovido el establecimiento de 65.000 colonos turcos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_