_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Amelia de la Torre, actriz

Ayer falleció en Madrid, a consecuencia de un derrame cerebral, la actriz madrileña Amelia de la Torre, a los 77 años de edad. Su carrera teatral comenzó en 1934 con el estreno de Bodas de sangre, de Federico García Lorca. De 1936 a 1950 residió en Buenos Aires y actuó en todos los grandes teatros de Latinoamérica. A su regreso a España trabajó en los principales teatros madrileños, y su consagración como primera actriz llegó en 1962 con La loca de Chaillot, de Jean Giraudoux, dirigida por José Luis Alonso. Entre sus grandes éxitos se cuentan Los verdes campos del Edén, de Antonio Gala, Madre coraje de Bertolt Brecht, y Dulce pájaro de juventud, de Tennessee Williams. Casada con el actor Enrique Diosdado, tenía dos hijos, Ana y Enrique. El entierro se celebrará hoy, a las 14.30, en el panteón familiar de Pozuelo de Alarcón.Más información en la página 32

Más información
Fallece la actriz Amelia de la Torre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_