_
_
_
_
_

British Airways, Swissair y KLM crean una compañía común de reservas

Tres grandes compañías aéreas europeas confirmaron ayer su intención de poner a punto un sistema común de reservas electrónicas para competir con el que crearon en junio otras cuatro líneas aéreas europeas, entre las que figura Iberia.

Los presidentes de British Airways, Swissair y de la compañía holandesa KLM comunicaron, durante una reunión en Geneval (Bélgica) de la Asociación Europea de Líneas Aéreas (AEA), su propósito de elaborar el mencionado sistema a través del cual se podrá reservar y vender plazas en vuelos regulares, paquetes turísticos, noches de hotel y alquiler de coches.

Hace tan sólo tres semanas, otras cuatro compañías europeas -Iberia, Lufthansa, Air France y SAS- dieron a conocer la creación de su sistema Amadeus, que ayer fue presentado en Geneval a los presidentes de las 21 aerolíneas que integran la AEA. Las cuatro líneas aéreas propietarias de Amadeus por partes iguales representan cerca del 55% del tráfico de pasajeros en Europa.

Narcís Andreu, que además de presidir Iberia encabeza este año la AEA, precisó que Amadeus estaba aún eventualmente abierto a un quinto socio con participación en el capital -algunas fuentes señalan que podría ser Alitalia-, pero descartó que a medio o corto plazo se pueda producir una fusión entre los dos sistemas de reserva presentados ayer. "Todo lo más que habrá", afirmó, "serán puentes que nos permitan interconectarnos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_