_
_
_
_

Barrionuevo quiere mayor agitación social contra el terrorismo

El ministro del Interior, José Barrionuevo, se siente confirmado en su puesto después del respaldo incondicional que le brindó el presidente del Gobierno, Felipe González, el miércoles por la noche, durante la entrevista que concedió a TVE. Barrionuevo recordó ayer que su cargo depende del presidente, "y él ya se ha pronunciado". Al mismo tiempo aseguró que sus declaraciones en días pasados, en las que expresó cierto desánimo, pretendían reclamar una mayor agitación en la sociedad contra el terrorismo.

Barrionuevo aprovechó la convocatoria a los medios de comunicación para explicar el convenio firmado con su colega austriaco, Karl Blecha, en materia de terrorismo y lucha contra el narcotráfico, y para reafirmarse en sus críticas a "algunos jueces" de la asociación Jueces para la Democracia, poniendo en duda la imparcialidad de su actuación, sobre todo en sus críticas a las actuaciones gubernamentales. Los primeros reproches a estos jueces los expuso el pasado día 29 en el Congreso de los Diputados y poco después en declaraciones a Cambio 16. En esta revista, el ministro afirmaba además que "la justicia tiene hoy más medios que nunca, y hay que decirlo de una vez, funciona peor que nunca"."Los autotitulados jueces progresistas no son ni lo uno ni lo otro", afirmó ayer. Barrionuevo reconoció que había pretendido "agitar" a su partido y a todas las instituciones en contra del terrorismo, y aunque lo considero "positivo", cree que aún no ha sido suficiente. Barrionuevo, por su tono y actitud, despejó cualquier hipótesis de dimisión, además de recordar que su cese es una facultad del presidente del Gobierno, "que ya se ha pronunciado" al respecto.

Jueces para la Democracia, a través de su portavoz, Juan Alberto Belloch, expresó ayer la voluntad de los miembros de esta asociación de no autocensurarse. "No estamos dispuestos", precisó, "a renunciar a nuestra libertad de expresión ante los reiterados errores del ministro".

Otro magistrado, Joaquín Navarro Estevan, considera que Barrionuevo ha perdido "la conciencia de la realidad".

Página 13

Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_