Igual ceguera
María Rubio, en la carta que publica este periódico el 2 de julio de 1987, da señales de padecer la misma ceguera que el partido en el Gobierno. A lo mejor escribe al dictado. En lugar de mirar y ver lo que nos rodea, culpa a CC OO y a este periódico de la pérdida de votos del PSOE.María: antes (de 1982), los socialistas tenían un fino olfato para oler lo que pasaba en este país. La crítica de la realidad social y las soluciones solidarias de su programa llevaron al poder al PSOE. Hoy, cinco años después, los ricos de entonces son más ricos y los pobres de entonces son más pobres. Hay que usar anteojeras para no verlo.
Cuando lenta pero inexorablemente vamos constatando que aquellos programas de 1982 no se cumplen, que sólo fueron un señuelo para que les votásemos, lenta pero inexorablemente les vamos dejando de votar
Ni EL PAIS ni Comisiones Obreras me han empujado a no votar PSOE. Me ha llevado a ello, y así supongo que ha ocurrido a un millón de españoles, la constatación de que aquí no ha cambiado nada. Y lo digo con tristeza, porque creo que ya no habrá otra ocasión; esta sociedad española ha perdido una vez el tren que lleva a horizontes más solidarios.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tren Suburbano Lechería-AIFA: cuándo se inaugura, horarios, rutas y estaciones
Sorteo Gordo de Navidad 2025: lo que hay que saber sobre los premios de la Lotería Nacional
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































