Condenado el ex alcalde socialista de Valencia por dar un cheque sin fondos
La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado al anterior alcalde socialista de Valencia, Fernando Martínez Castellano, por un delito de cheque en descubierto. La sentencia condena a Martínez Castellano al pago de una multa de 100.000 pesetas y lo absuelve del delito de apropiación indebida, del que también era acusado por el fiscal.La sentencia declara probado que el ex alcalde pagó a la empresa Marcol determinadas deudas con cheques sin fondos. Martínez Castellano trabajó en la citada empresa después de dimitir de la alcaldía, en septiembre de 1979. La dimisión se produjo paralemente a su expulsión del PSOE por motivos no aclarados.
El fiscal solicitó un año de prisión para el ex alcalde, la acusación particular pidió seis meses de arresto mayor y la defensa reclamó la absolución de su cliente. La vista oral de esta causa se celebró el pasado 23 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.