Detenido un presunto violador en Palencia, tras tenderle una trampa su víctima

Francisco Molpeceres Martínez, de 31 años de edad y residente en Palencia, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la violación de una joven de 19 años. La detención se produjo al acudir el presunto agresor a una cita que le concedió su víctima.

Según la denuncia presentada por esta mujer, los hechos se produjeron cuando ésta hacía autoestop en una de las carreteras que enlaza Palencia con su pueblo, Villamuriel, situado a siete kilómetros de la capital. La joven fue recogida por Francisco Molpeceres, quien en vez de trasladarla a Villamuriel la condujo a un paraje donde la despojó violentamente de la ropa, violándola a continuación. La muchacha, de la que no se ha facilitado el nombre, convenció a su agresor para que quedaran al día siguiente en un bar céntrico de Palencia y así poder tomar unas copas.

El presunto violador se presentó a la cita; la joven también, pero acompañada de varios guardias civiles, que procedieron a la detención de Molpeceres. Éste negó en principio los hechos, aunque posteriormente se confesé autor de la agresión sexual.

Desde el centro de información de los derechos de la mujer de Palencia se ha emitido un comunicado en el que se indica que esta mujer agredida "se ha erigido de víctima en vengadora", pues "ha empleado un mecanismo de defensa y compensación", según las representantes del Instituto de la Mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS