Marconi Española anuncia la constitucion de su consejo de administracion
Fuentes de Marconi Española, sociedad vendida el pasado 17 de junio por la multinacional Alcatel, anunciaron ayer la composición del consejo de administración de la sociedad, que podría quedar formalmente constituido hoy. El 90% de las acciones de Marconi cuyo capital, después de una reducción a cero y posterior ampliación, es actualmente, de 10 millones de pesetas, está en manos de la sociedad de gestión Prodenesa. El propietario de esta entidad, Javier Undabarrena, actúa de momento como admistrador único. El 10% restante está repartido a partes iguales entre Inisel, empresa del INI, y Amper.
El presidente del consejo será Julián Sancristábal, ex director general de la Seguridad del Estado, que a través de una poliza tiene el dominio aboluto de Marconi Española. El puesto de vicepresidente ejecutivo y el de secretario general están reservados, respectivamente, a Alfonso Caldevilla y Luis López Herrera, los dos pertenecientes a Estudio Legal, bufete que representó los intereses de Alcatel en la venta.
Como consejero delegado actuirá Javier Undabarrena. Las dos vocalías del consejo están reservadas a Rafael Lozano, por Amper, y al presidente de Inisel, Eduardo Moreno. Aunque el consejo de administración de esta sociedad pública ha aprobado la compra del 5% del capital, su propietario, el INI, aún no ha dado el sí preceptivo, que será anunciado el lunes, según fuentes del instituto.
La solución diseñada para Marconi pasa por la búsqueda de un socio multinacional que aporte tecnología. Su viabilidad pasa por la obtenciónde contratos de material de defensa con países extranjeros, tarea en la que la contribución de Sancristóbal ha sido calificada de imprescindible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España bate otro récord de gasto en pensiones contributivas y supera los 189.000 millones de euros en 2025
Euromillones: sorteo del viernes 26 de diciembre
Nacho Cano interpretará el clásico de Mecano ‘Un año más’ en las campanadas de Telecinco y Cuatro, mientras que Ana Torroja estará en La 1
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































