Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

19 muertos al caer por un barranco un autocar en Portugal

El accidente ocurrido el pasado sábado cerca de Peñas de la Salud (sierra de la Estrella), en el centro de Portugal, al caer por un barranco de 10 metros de profundidad un autocar que transportaba excursionistas, ha provocado 19 muertos y 48 heridos, según se informó oficialmente ayer. El conductor, Manuel Nunes Martins, fue la única persona encontrada por las brigadas de socorro dentro del vehículo; tiene las dos piernas partidas y está hospitalizado en Coimbra. Los pasajeros salieron despedidos por las ventanillas del vehículo.

El accidente ocurrió al quedar sin frenos un autocar que transportaba a los excursionistas desde Gonomar, en las cercanías de Oporto. Cayó por un barranco de la sinuosa y estrecha carretera que une Covilha con Peñas de la Salud y acabó chocando con una casa de labranza.

Diecisiete de los cadáveres fueron depositados en la sala mortuoria del hospital de Covilha, situada a 300 kilómetros al noreste de Lisboa, y los otros dos en Coimbra. Los heridos se hallan ingresados en Covilha (38), Coimbra (5) y Castelo Branco (5). El secretario de Estado de Transportes, Sequeira Braga, ordenó una investigación sobre la causa del accidente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de julio de 1987