La piscina de la Latina, cerrada hasta septiembre

Las instalaciones deportivas cubiertas de la Latina, en la plaza de la Cebada, permanecerán cerradas durante julio y agosto debido a las obras para reformar los vestuarios. Según Fernando Arroyo, director gerente del Instituto Municipal de Deportes, no es que haya insensibilidad por nuestra parte, sino que nos ha sido imposible conseguir que un contratista hiciera la obra en menos tiempo. Los vestuarios estaban muy anticuados, y no podían continuar así más tiempo. Además, es algo que nos habían pedido los propios usuarios"."Hemos escogido estos meses, porque es cuando hay menos afluencia de público. Mientras que el resto del año son unas instalaciones que están saturadas, en julio baja mucho la demanda, al preferir la gente las piscinas al aire libre", explica Arroyo.

El año pasado, el número de entradas en la piscina en julio fue de 4.090. En agosto, como todos los años, se cerró para limpiar, reformar y acondicionar las instalaciones.

Usuarios de este centro deportivo estuvieron recogiendo firmas en los últimos días de junio para tratar de impedir el cierre en verano. Las piscinas más cercanas para quienes vivan en esta zona son las situadas en la Casa de Campo y la de Cajigal, junto al puente de los Franceses. Los cursillos de mantenimiento pueden continuar en el pabellón cubierto de Arganzuela.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha prohibido la entrada a la piscina municipal a los que no estén empadronados o sean residentes en el pueblo.

La medida ha sido adoptada para evitar, según el concejal de Deportes, Alfredo Vicenti, "posibles excesos de bañistas, ya que mucha gente de pueblos vecinos viene a nuestra piscina, y eso a veces impide que los de aquí puedan gozar de ese derecho".

"No es una medida discriminatoria", ha dicho Vicenti, "sólo hemos tratado de dar prioridad a los que pagan aquí sus impuestos". La piscina tiene capacidad para 400 personas, y en el municipio hay 6.023 empadronados.

La entrada a la piscina cuesta 200 pesetas en días laborables y 400 los fines de semana y los festivos. En las municipales de Madrid, tiene un precio único de 200 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 04 de julio de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50