_
_
_
_
_

El Gobierno aprueba proyectos para incrementar la lucha contra la droga

El Consejo de Ministros aprobó ayer la remisión a las Cortes de dos proyectos de ley -modificación del Código Penal y fiscalía especial antidroga- por los cuales se agravan los las penas para los traficantes, se autoriza la investigación de patrimonios y capitales de los supuestos traficantes de drogas y se permite la confiscación de los bienes provenientes del comercio ¡lícito.La ley orgánica de reforma del Código Penal en materia del tráfico de drogas agrava, según anticipó este periódico el pasado 27 de junio, las penas para las conductas de tráfico ¡lícito tanto preventivas como privativas de libertad, así como lo relacionado con sanciones económicas.

Según el portavoz del Gobierno, Javier Solana, la reforma del Código Penal se ha realizado en base a tres criterios: la búsqueda de una mayor eficacia en la lucha contra la droga, transmitir a la sociedad que se trata de conductas peligrosas que producen daños graves para la seguridad y la salud y reforzar la coordinación internacional contra el tráfico de estupefacientes.

Solana asegura que esta ley protege de forma especial a las personas que corren más riesgo por lo que se agravan más las penas por tráfico a menores, personas que estén en proceso de desintoxicación y el tráfico en centros públicos, docentes, militares, penitenciarios, etcétera.

El proyecto prevé un tratamiento específico para toxicómanos que hasta ahora no tenía ninguna regulación. La reforma prevé la posibilidad de conceder la suspensión condicional de la ejecución de la pena para los toxicómanos condenados a penas que no excedan de dos años de duración, que hubieren cometido el delito por motivo de dependencia de las drogas o que se encuentren deshabituados o sometidos a tal fin, siempre que no exista reincidencia, que no se delinca en el período señalado y que no se abandone el tratamiento.

Capitán general de Madrid

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el Gobierno nombró nuevo capitán general de Madrid al teniente general Eloy Rovira Montero, de 62 años, que alcanzó el generalato en 1982. Es diplomado en estado mayor y estuvo destinado en la Academia General Militar, jefe de Estado Mayor de la capitanía General de la I Región Militar, secretario del Consejo Superior del Ejército y actualmente era presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar. Eloy Rovira posee diversas condecoraciones entre ellas cuatro cruces al mérito militar con distintivo blanco, y la cruz y placa de la real y militar orden se San Hermenegildo.

Asimismo, el Consejo de Ministros aprobó también el real decreto de la potestad sancionadora de la Administración Pública en materia de juegos de suerte, de envite o azar.

El Consejo aprobó también ayer el programa de turismo social para la tercera edad que supondrá en la campaña 1987-88 una inversión de 2.700 millones de pesetas y se beneficiarán de ella 225.000 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_