Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chase España tendrá pérdidas en 1987 por los tipos de interés

Chase España, SA, el antiguo Banco de Finanzas, puede presentar pérdidas en el ejercicio actual si se mantienen los tipos de interés, señaló José Pemán, máximo ejecutivo del grupo Chase en España, quien señaló que, en cualquier caso, el balance consolidado de las empresas del grupo que operan en España será positivo.

Las posibles pérdidas, cifradas en unos 200 millones de pesetas si la situación actual no se modifica en absoluto, se deberán a la cartera de deuda pública que la entidad financiera adquirió durante el año pasado a unos tipos de interés inferiores a los que les cuesta financiarla en los mercados monetarios. Es la primera entidad que reconoce esta posibilidad, que se viene manejando desde que el Banco de España inició una política monetaria restrictiva que elevó de manera sustancial los tipos de interés en los mercados monetarios.

José Pemán señaló que los resultados obtenidos en 1986 por las cuatro empresas del grupo fueron muy elevados, casi irrepetibles, y que el proceso de implantación de Chase en España no ha hecho sino empezar. Los fuertes procesos de inversión, que se traducirán en nuevos productos financieros y en acercar el banco a los clientes, serán los ejes para aumentar esa presencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de julio de 1987