Vuelve a la sobremesa la serie norteamericana 'El coche fantástico'
El coche fantástico regresa a la sobremesa de TVE-1 con nuevos episodios. Esta serie representa una tendencia en los tele filmes norteamericanos de acción en la que los protagonistas son máquinas superdotadas, en ocasiones capaces de sustituir la capacidad humana de quien las maneja.
El coche fantástico apareció en los monitores estadounidenses en septiembre de 1982 por la NBC de la mano del prolífico productor y creador Glen A. Larson (McCloud, Galáctica, Magnum, Mascarada, Camuflaje) cuando las grandes cadenas estaban aún intrigadas por el extraordinario éxito de la fórmula narrativa Dallas. Sin embargo, la euforia de Dallas servía para rellenar los horarios nocturnos destinados al público adulto. J. R. y su séquito no cumplían los requisitos instaurados por la propia industria en su código de autorregulación (y también de censura), el código de la NAB, mediante el cual se preservaba la franja de programación desde las ocho hasta las nueve como horario familiar. Esto significaba que ciertos contenidos escabrosos (esencialmente los relaciona dos con el sexo y violencia) quedaban relegados a otros horarios más nocturnos.
Larson aprovechó esta situación para abrir brecha y nadie mejor que un público joven para deleitarse con las aventuras de un coche tecnológicamente avanzado, con los mil y un artefactos que desplegaría la imaginación de cualquier adolescente y con todo el calor humano que ofrece un conjunto de microprocesadores al fiel servicio de su dueño y señor, el resucitado conductor Michael Knight.
El coche fantástico se emite a las 15.35 por TVE-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.