Batalla campal en Río de Janeiro por el aumento del precio de los autobuses
El centro de Río de Janeiro fue escenario ayer de una batalla Campal durante las protestas populares contra el aumento de los precios de viajes en autobús. Pese al congelamiento decretado por el presidente, José Samey, el pasado (lía 121 el precio de la casi totalidad de productos y servicios sufrió aumentos considerables. La subida del 50% en los autobuses ha sido la gota que Golmó el vaso. En la mañana de ayer, algunos autobuses fueron Gercados por manifestantes en las avenidas céntricas de Río y sus neumáticos fueron pinchados.A mediodía, las manifestaciones ya no eran aisladas: gruesas columnas desfilaban por las principales avenidas del centro comercial de Río gritando consignas conra el Gobierno y exigiendo la convocatoria de elecciones presidenciales directas.
A medida que avanzaba la tarde, los tumultos empezaron a escapar del control de la Policía Militar. Tropas de choque del Ejército fueron enviadas al lugar, al mismo tiempo que los manifestantes empezaban a incendiar varios autobuses. Buena parte del comercio cerré las puertas, y, alrededor de las 16.30 (21.30, hora peninsular española), el enfrentamiento entre policías, manifestantes y tropas del Ejército se extendió prácticamente por todo el centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.