_
_
_
_
_

Aprobada la constitución de la Caja de Crédito de Alcoy

La Caja de Crédito de Alcoy ha recibido autorización de la Generalitat valenciana para abrir su primera oficina, tras haber sido aprobada su constitución el pasado 15 de junio. La puesta en marcha de la nueva entidad financiera contradice la recomendación del Banco de España, en el sentido de que no se creen nuevas entidades crediticias. Sin embargo, la gestación de esta cooperativa de crédito se inició en septiembre de 1985, y al tener la Generalitat competencias exclusivas en esta materia ha autorizado su puesta en funcionamiento.

La Caja de Crédito de Alcoy ha desembolsado ya en la Tesorería de la Generalitat la mitad de los 50 millones que constituyen su capital social. Jesús Llopis, director general de la entidad, manifiesta que los objetivos para este año prevén capitalizar un pasivo entre 300 y 500 millones de pesetas, y para 1988 "se intentará doblar esta cifra". La apertura de la primera oficina de la entidad está prevista para finales del mes que viene.

El modelo que han seguido los promotores de la caja para su constitución parte de la Caja Laboral de Mondragón (Guipúzcoa). Llopis señala que la entidad también pretende crear un gabinete de estudios para analizar la viabilidad de futuras empresas relacionadas con el textil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_