Regreso a Rabat de un líder opositor
El dirigente de la oposición marroquí Mohamed Fquik Basri, de 60 años, cuatro veces condenado a muerte, regresará definitivamente a su país en breve, tras un pacto con las autoridades de Rabat, se estima en medios oficiosos de la capital de Marruecos. Basri, exiliado desde 1966, es un líder histórico de la oposición a la monarquía de Hassan II, que en los últimos tiempos ha vivido entre París y varias capitales árabes, entre ellas Argel y Trípoli.Basri, a quien se le atribuye el liderazgo del grupo Opción Revolucionaria, ha mantenido en los últimos meses conversaciones en este sentido con funcionarios del Ministerio del Interior marroquí, entre ellos el propio ministro, Dris Basri -de su mismo apellido-, con quien se entrevístó en París el año pasado.
Las informaciones sobre el regreso a Marruecos de este dirigente de la oposición se unen en Marruecos a los fuertes rumores sobre la posibilidad de una amnistía política a otros disidentes que se encuentran en las cárceles del país o en el exilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.