Rodríguez Ibarra critica los ataques a la fiesta del 'toro de Coria'
El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, calificó ayer de "campaña contra Extremadura" las críticas vertidas por el eurodiputado británico Andrew Pearce sobre la celebración de la fiesta del toro de Coria, en la provincia de Cáceres.Rodríguez Ibarra, que asistió a la feria de Coria el jueves y presenció un encierro, dijo que "Pearce es tan sólo un diputado más de una Cámara, y lo menos que puede pedirse a un político es que muestre respeto por las tradiciones de un determinado país". Andrew Pearce presenció, de incógnito, en la localidad cacereña la llamada fiesta del toro de Coria, a la que calificó de cruel y sanguinaria". Según el alcalde de Coria, Eugenio Simón, con quien el eurodiputado británico se entrevistó después de presenciar el encierro del toro, Pearce "venía predispuesto y hubiera dado igual que hubiéramos bendecido al toro con agua bendita".
Andrew Pearce viajó a España acompañado de otro eurodiputado británico, Madron Seligman, que preside en el Parlamento Europeo una comisión de protección a los animales, para interesarse sobre la citada fiesta. Seligman no viajó a Coria y mantuvo en Madrid una entrevista con el subdirector general de Sanidad Animal, Miguel Ángel Díaz Yubero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Movimiento antitaurino
- Juan Carlos Rodríguez Ibarra
- Toro de Coria
- Declaraciones prensa
- Provincia Cáceres
- Maltrato animales fiestas
- Parlamento europeo
- Delitos animales
- Fiestas
- Gobierno autonómico
- Derechos animales
- Toros
- Ayuntamientos
- Política autonómica
- Protección animales
- Comunidades autónomas
- Gente
- Gobierno
- Protección ambiental
- Administración autonómica
- Animales
- Espectáculos
- Delitos
- Urbanismo
- Organizaciones internacionales
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































