El mayor 'supermercado del misil'
El Salón Aeronáutico y del Espacio de París es la más importante de las muchas exposiciones de armamento que se registran anualmente en el mundo. La de París se celebra cada año en el antiguo aeropuerto de Le Bourget, próximo a la capital de Francia. En la edición de este año, que ha sido la número 37, cerca de mil empresas de 40 países han ex puesto sus aviones, bombas, misiles, radar o helicópteros en los 202.000 metros cuadrados (60.000 cubiertos) dedicados a este fin. La aparición de International Technology en esta feria ha supuesto una auténtica sorpresa incluso para muchos expertos del mundo armamentístico español, que desconocían su existencia hasta que EL PAÍS informó el pasado 11 de mayo que una firma con ese nombre exportaba armas a países en guerra.
Nueva cita en Lisboa
España también se incorporó el año pasado a los países que periódicamente organizan ferias de armamento. Se trató del Cosmo, que se celebró en Gerona, y que en el futuro contará con nuevas ediciones.
El mes próximo, y concretamente del 15 al 18 de septiembre, se celebrará cerca de Lisboa la feria Defesa 87, con lo que el país vecino también se incorpora al grupo de naciones organizadoras de estos salones. Decenas de empresas españolas ya han anunciado su asistencia a esta cita, organizada por el grupo editorial Mönch, de la República Federal de Alemania.
La exposición portuguesa contará, además, con un campo de tiro próximo en el que los expositores realizarán pruebas reales del armamento que exhiban. El comité que patrocina el salón armamentístico de Lisboa está presidido por el jefe de las fuerzas armadas portuguesas, general Lemos Ferreira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.