_
_
_
_

"Hay que seguir a Gandhi"

"Hay que seguir el camino de Gandhi, de Luther King y del people power (poder popular) filipino", recordó Kim Dae Jung, de 63 años de edad, que volvió a ser retenido ayer en su casa, pocas horas después de haber recuperado su libertad tras 78 días de arresto domiciliario, para impedir que pudiese participar en la gran marcha para la democracia organizada por la formación de que es copresidente, el Partido para la Reunificación Democrática (PRD)."Este nuevo arresto", dijo Kim Dae Jung, "es una muestra de la falta de credibilidad de las promesas de este régimen".

"En tres meses se puede resolver pacíficamente la crisis" dijo Kim Dae Jung a EL PAÍS, "con la formación de un Gobierno de coalición nacional que convoque un referéndum general para pedir libremente a los ciudadanos si quieren o no elecciones libres y directas". Kim Dae Jung insiste en que esto se logrará por la vía de las protestas pacíficas.

Más información
Violencia en Seúl y las principales ciudades sureoreanas en una jornada de lucha por la democracia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_