Funeral por las víctimas de ETA.
Unas 8.000 personas se congregaron en el funeral que se celebró ayer tarde ante la catedral de Barcelona por las 18 víctimas mortales del atentado de ETA en Hipercor. A la ceremonia asistieron el presidente del Gobierno, Felipe González; el ministro de Defensa, Narcís Serra, y el lehendakari José Antonio Ardanza, además de las principales autoridades de Cataluña, encabezadas por el presidente Jordi Pujol. El jefe del Gobierno fue muy aplaudido al llegar al lugar de la ceremonia y cuando dio personalmente el pésame a los familiares de las víctimas. El funeral transcurrió en silencio y sin que se registrara ningún incidente. El cardenal arzobispo Narcís Jubany calificó el atentado de "impúdico y criminal". Antes de abandonar Barcelona, González pidió a los ciudadanos unidad ante el terrorismo, al que calificó como la "peor plaga que puede tener un Gobierno".
Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.