Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El error y el horror

Una vez más, ETA lamenta el gran error cometido y acepta la responsabilidad que se deriva del triste sucesoBien. Que den nombres, apellidos y dirección de los autores de la salvajada y "que acepten la responsabilidad que se deriva del triste suceso".

Si lamentan las víctimas inocentes, ¿por qué no lo hicieron estallar a otra hora?

Para castigar al Gobierno, cualquier hora es buena, incluida las cuatro de la madrugada. Para matar inocentes, las cuatro de la tarde es la adecuada.

Se me ocurre que en este caso, como en todos los que le han precedido y han sido reivindicados por ETA, la ¡única! responsable visible es Herri Batasuna.

Pues actuemos contra Herri Batasuna presentando demandas criminales individualizadas por los perjudicados pasados y presentes, sin darles tregua, insistiendo una y otra vez, hasta que un fiscal/juez se dé por enterado.

Más información
El error y el horror

Los jueces y fiscales tienen material suficiente para relacionar a Herri Batasuna con ETA: connivencia (papeles de Sokoa), gestoras pro amnistía (con gritos de apoyo a ETA), manifestaciones de dirigentes de Herri Batasuna (ver hemerotecas, grabaciones radiofónicas, vídeos, televisión, etcétera).

Ante estas denuncias, algún juez/fiscal que conozca bien su oficio tiene una hermosa tarea para desarrollarla dentro de la legalidad.- J. Ángel de Frutos. .

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS