El ciclo educativo de los 12 a los 16 años, eje del debate sobre la reforma
Los problemas que planteará la enseñanza del periodo escolar comprendido entre los 12 y 16 años de edad en la futura estructura del sistema educativo van a constituir uno de los principales ejes del debate sobre el proyecto de reforma propuesto por el ministro de Educación, José María Maravall.El propio ministro abrió ayer dicho debate al inaugurar unas jornadas sobre la reforma, organizadas por su departamento y en las que participan representantes de todos los sectores implicados. Maravall reiteró el carácter de "propuesta" que tiene el proyecto ministerial presentado públicamente la semana pasada, así como su intención de que el diseño final del sistema sea resultado del máximo consenso.
La mayoría de los intervinientes en la sesión de la mañana coincidieron en acentuar la importancia que para el éxito de la reforma debe tener un aumento sustancial de los presupuestos destinados a la educación, la mejora de la consideración social del profesorado y la conveniencia de acertar en un diseño curricular adecuado a las extraordinarias dificultades que representa el periodo escolar comprendido entre los 12 y los 16 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gobierno y Generalitat activarán la comisión mixta de la dana el próximo 9 de enero
Galletas para Etiopía: 40 años del invento español contra la hambruna
Bolsonaro se somete a la tercera operación en cuatro días por una crisis de hipo
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos capturados durante los combates de julio
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































