Probable asistencia de González al funeral por las víctimas del atentado de Barcelona
El presidente del Gobierno, Felipe González, se desplazará probablemente hoy a Barcelona para asistir al funeral por las 18 víctimas mortales del atentado contra Hipercor. Fuentes gubernamentales señalaron que no se descartaba el viaje de González, aunque no hicieron ninguna manifestación en sentido positivo ni negativo. Si finalmente acudiera, le acompañaría el ministro de Defensa, Narcís Serra.El cardenal arzobispo de Barcelona, Narcís Jubany, y el nuncio papal en España, Mario Tagliaferri, concelebrarán, en la plaza de la catedral, el funeral colectivo.
Al acto litúrgico, que comezará a las 19.30, está previsto que asistan las familias de los fallecidos y las primeras autoridades catalanas.
El cardenal Jubany pronunciará una homilía en la misma linea del sermón que pronunció con motivo de la festividad del Corpus, en el que condenó los actos terroristas. "Nuestro pueblo quiere vivir en paz", dijo entonces.
Un total de 17 personas continúan internadas en la unidad de quemados del hospital del Valle de Hebrón, de Barcelona. Tres de ellos tienen un diagnóstico muy grave, que hace temer por sus vidas; ocho están graves, y los seis restantes, menos graves.
Los parlamentarios vascos, reunidos ayer en sesión plenaria, guardaron por su parte un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
[Por otra parte, el jefe del servicio de quemados de la residencia del Valle de Hebrón de Barcelona, José Antonio Bañuelos, ha hecho un llamamiento a través de TV-3 para que se efectúe donación de la piel de los cadáveres, con el fin de realizar trasplantes a los heridos en el atentado, informa Europa Press.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.