_
_
_
_
_

Sevillana obtuvo 5.817 millones de beneficios en el ejercicio de 1986

La Compañía Sevillana de Electricidad obtuvo unos beneficios de 5.817 millones de pesetas en 1986, según el balance del ejercicio que presentará su presidente, Fernando de Ybarra, a la junta general de accionistas el próximo sábado. Estos beneficios superan los 4.630 millones del pasado año, lo que permitirá a la sociedad distribuir un dividendo neto del 6,5%.

El ejercicio de la compañía sevillana ha estado marcado, como en el resto de las empresas del sector, por la operación de intercambio de activos, en la que Sevillana participa mediante la compra de varias instalaciones, todas ellas en explotación en la actualidad. Esto ha hecho que la sociedad se encuentre en la necesidad, con autorización ministerial, de presentar unos gastos diferidos de 9.160 millones de pesetas, recuperables en próximos ejercicios.La auditoría externa realizada sobre la empresa refleja el diferimiento de estos costes y una nota sobre la situación de moratoria nuclear en que se encuentra la central de Valdecaballeros, cuya inversión tiene la cobertura legal correspondiente y el compromiso de la recuperación de la inversión en el momento en que el Parlamento, a propuesta gubemamental, decida definitivamente al respecto.

Asimismo, la auditoría resalta el hecho de que Sevillana tenga contabilizada una previsión para el caso de que el arbitraje al que están sometidas las diferencias de interpretación del contrato de ENDESA se resuelva de una manera "menos favorable" de lo que espera la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_