_
_
_
_
_
CABALLOS

Los propietarios piden que el control 'antidoping' se haga en Londres

Mábel Galaz

Un amplio sector de los propietarios de caballos participantes en el Gran Premio de Madrid ha solicitado al presidente de la Sociedad de Fomento, el duque de Alburquerque, que se efectúe un riguroso control antidoping en esta carrera. Las muestras que se tomen a los participantes se enviarán a los laboratorios de Newmarket, cerca de Londres, donde se encuentran los mejores analistas de Europa especializados en equinos. El Gran Premio de Madrid, que se correrá el próximo domingo en el hipódromo de La Zarzuela, es la prueba más importante de la temporada.La iniciativa de los propietarios ha surgido porque, según un portavoz del grupo no se fían de los análisis que se hacen en el Consejo Superior de Deportes. "En cambio, los especialistas de Newmarket, por sutrayectoria, son indiscutibles. Cuando se trata de una carrera tan importante, todas las precauciones son pocas", añadió.

La disputa del Gran Premio ha originado, un año más, la llegada de yoqueis extranjeros. Los propietarios españoles consideran que en nuestro país no hay jinetes de primera fila y prefieren contratar a otros pese a sus elevados honorarios. Paulino García y Francisco Rodríguez se quedarán en la tribuna y John Reid y Quinn vendrán a montar a Finissimo y Melody Chesnut.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_