_
_
_
_

El Banco de Bilbao tomará una participación del 10% en el grupo inversor de Benedetti en España

El Banco de Bilbao tendrá una participación del 10% en la sociedad inversora que el magnate italiano Carlo de Benedetti proyecta lanzar en España, y cuyo nombre más probable es la de Corporación Financiera Reunida, SA (Cofire). Éste es el resultado más espectacular del encuentro que ayer mantuvieron en Madrid los jefes de fila del proyecto Benedetti en España.De acuerdo con el nuevo reparto del accionariado de la nueva sociedad -reparto "definitivo", de acuerdo con una fuente del grupo-, el líder del grupo Olívetti ostentará el 40% de Cofire, mientras el Banco Zaragoza y el Banco de Bilbao tendrán un 10% cada uno. Otro 10% irá a parar a la Société Generale de Belgique, institución que participa en el capital del Banco de Inversiones Dillon Reed. Otro 12% ha sido reservado para "grandes grupos internacionales, todos europeos excepto uno que será norteamericano", cuyos nombres no fueron revelados. El resto, hasta un 18%, será colocado en Bolsa, según es tradicional en las inversiones europeas del financiero italiano.

El nuevo reparto supone una desvinculación indirecta del proyecto del grupo Construcción y Contratas (CONICON), cuyos dos líderes, Alberto Cortina y Alberto Alcocer, figuraban en un principio como cabeza de puente del desembarco de Benedetti en España. La desvinculación, con todo, queda reducida a un recorte de su anunciado porcentaje de participación original, previsto en el 20%, al quedarse el Banco Zaragoza (30%. del capital en manos del grupo Conicon), con el 10% de Cofire.

Carlo de Benedetti, que ayer asistió en Madrid a la recogida de un premio que le fue otorgado por la revista Futuro, anunció que el lanzamiento oficial "con todo" de su proyecto español tendrá lugar a finales de julio. Los esfuerzos que sigue desplegando la firma de cazatalentos Egon Zehnder para fichar un consejero delegado con plenos poderes, parecen a punto de rendir sus frutos, tras varios intentos fallidos efectuados dentro del mundo bancario madrileño.

Al encuentro de ayer del grupo en España acudió también Alen Minc, presidente del. holding financiero de Carlo de Benedetti en Francia, la sociedad Cerus, quien manifestó a este periódico que la empresa de Benedetti en nuestro país estará íntegrada orgánicamente en Cerus Francia, aunque tampoco descartó que reporte a alguna de las socíedades italianas del magnate. La estrategia de Benedetti se orienta a la construcción de una holding financiera europea con inversiones en negocios no relacionados, y cuya cabecera estará centrada en Cerus.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_