Simpson, se adjudicó el Open de EE UU
El norteamericano Scott Simpson, con 68 golpes en la última jornada y 277 a lo largo del torneo, se adjudicó el Open de golf de Estados Unidos, que se celebró en el Olympic Club de San, Francisco, en rivalidad hasta el último hoyo con su compatriota Tom Watson, a quien superó por un golpe (70 en la última jornada y 278 en la tarjeta final).Simpson, de 31 años, reconoció que se dedicaba al golf para alimentar a su familia y se apunta, con este triunfo, su éxito más importante; en sus nueve años de carrera profesional, Simpson ha ganado más de millón y medio de dólares (unos 200 millones de pesetas). El domingo hizo un final extraordinario, con tres birdies consecutivos en los últimos nueve hoyos. El español Severiano Ballesteros ocupó la tercera plaza, con un total de 282 golpes.
El jugador cántabro, que tuvo una primera jornada excelente, con 68 golpes, por lo que se situó en el segundo lugar, perdió casi todas sus posibilidades de lograr un triunfo que se había marcado como objetivo número uno de la temporada el segundo día, cuando necesitó 75 golpes para hacer los 18 hoyos. En el tercer recorrido, demostrando sus grandes cualidades, volvió a entregar una tarjeta con 68. En la jornada final, hizo 71, con una actuación irregular, marcada por cinco birdies (uno por debajo del par) y seis bogeys (uno por encima del par).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.