_
_
_
_

Dos 'jumbos' colisionan en el aeropuerto de Viena al disponerse a despegar

Dos jumbos colisionaron el pasado sábado cuando se disponían a despegar en la pista del aeropuerto internacional de Schwechat, en Viena. Los aparatos sufrieron daños considerables, pero afortunadamente sólo una pasajera, norteamericana, resultó herida.

Un Boeing-747 de la compañía aérea surafricana SAA que se disponía a despegar rumbo a Johanesburgo chocó con otro avión de] mismo tipo de la compañía jordana Royal Jordanian Airways (RJA) que esperaba estacionado que se le diera pista libre para emprender viaje a Nueva York, según informó Hilde Ehmsen, portavoz del aeropuerto. El aparato de la SAA, con 20 pasajeros y 17 tripulantes a bordo, rozó con el ala derecha al Boeing jordano, en el que viajaban 232 pasajeros y 21 tripulantes.Una pasajera norteamericana del avión jordano sufrió ligeras magulladuras, pero tras ser atendida en la enfermería del aeropuerto pudo continuar el viaje junto a los otros 231 pasajeros en la mañana de ayer en otro aparato enviado desde Londres. Los pasajeros del vuelo de la SAA fueron igualmente reacomodados en otro vuelo.

Expertos en seguros y funcionarios de ambas compañías aéreas se encontraban ayer estudiando los daños, según informó Ehmsen, y se esperaba la Regada de técnicos de la casa Boeing para asesorar sobre las condiciones en que ha quedado la estructura de ambos aviones. Todavía ayer no se había calculado el coste del accidente, pero los expertos señalaron que los daños en ambos aparatos eran considerables. Ehmsen manifestó que el accidente era el primero de ese tipo que se produce en el aeropuerto Schwechat de Viena, cuya zona de pistas está a menudo reducida por las obras.

En 1983, un accidente similar en el aeropuerto de Barajas causó 93 muertos, al colisionar un DC-9 de Aviaco que se dirigía a la cabecera de pista con. un Boeing-727 de Iberia que se diponía a despegar. El precedente más trágico se produjo en 1977 en el aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos, con 585 muertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_