RUGBY

Nueva Zelanda ganó la primera Copa del Mundo

Auckland (Nueva Zelanda) - 20 jun 1987 - 22:00 UTC

Los All Blacks de Nueva Zelanda confirmaron ayer todos los pronósticos y se adjudicaron ante su público la primera Copa del Mundo, que se ha disputado las últimas tres semanas. Los neozelandeses, en una confrontación entre dos estilos de juego, derrotaron a Francia por 29-9 (9-0): El partido se disputó bajo una lluvia intermitente y ante 48.035 espectadores, en el Eden Park.Nueva Zelanda demostró, una vez más, ser el mejor y más compensado equipo del mundo. Su eficiencia en las aperturas y la velocidad de sus alas, unida a la contundencia de sus delanteros, así como la precisión en el pase del cuero, borraron prácticamente a una selección francesa, elegante y superior en Europa, pero inferior en la comparación con este deporte en las antípodas.

Los galos salieron nerviosos y cometieron bastantes errores. Su línea de zagueros se hundió en las malas condiciones del terreno y fue traspasada una y otra vez por los veloces cuchillos negros.

A pesar de la superioridad exhibida, Nueva Zelanda marchó al descanso con solamente nueve puntos de ventaja, gracias a un ensayo transformado y a un drop. Pero resolvió el partido en la continuación, en apenas 14 minutos, del 63 al 77. Dos ensayos casi consecutivos de Kirk y Kirwan -permitiéndose el lujo de no transformar, y dos golpes de castigo del pateador Fox, pusieron la distancia suficiente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 20 de junio de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50