_
_
_
_
_

El Consejo de RTVE comenzará a estudiar el patrocinio de programas

El consejo de administración de RTVE comenzará a estudiar la posibilidad de que Televisión Española emita programas patrocinados por firmas comerciales. La directora general de RTVE, Pilar Miró, planteó el pasado mes esta posibilidad y remitió anteayer al Consejo una lista de programas que podrían ser patrocinados, entre ellos espacios deportivos y musicales.

En la lista entregada por Pilar Miró figuran, según la relación facilitada por el presidente del Consejo durante este mes, el socialista Rafael Estévez, las retransmisiones deportivas de las ligas nacionales de fútbol y de baloncesto, retransmisiones de torneos de: tenis y combates de boxeo. Otros programas susceptibles de patrocinio serían el musical Número 1, basado en la fórmula de los hit-parade de discos e incluso retransmisiones de conciertos de música clásica, como los que interpreta la Orquesta de RTVE.Figuran asimismo, entre estos espacios, concursos y transmisiones de carácter cultural, como las que se realicen desde San Sebastián con motivo del Festival Internacional de Cine.

Rafael Estévez señaló que en ningún caso se trata de una lista definitiva, y que el Consejo considerará estos ejemplos para autorizar en su caso el inicio de conversaciones con los eventuales patrocinadores. Ha quedado excluida la posibilidad de patrocinar espacios informativos.

Los consejeros intercambiaron opiniones en su reunión del pasado miércoles sobre la cobertura cle las elecciones y el programa de la noche electoral de RTVE. Hubo acuerdo, según el presidente, en que TVE respetó el pluralismo informativo y en que el espacio final en que se dio cuenta de los resultados electorales fue una transmisión "deslucida, porque faltaron apoyos tanto internos como externos a los profesionales". Estévez se refirió a la existencia de grandes pausas y vacíos que los propios profesionales de la información serían los primeros en lamentar, y añadió que algunos consejeros habían criticado la forma en que se cubrió la información electoral, separada del resto de los telediarios, porque podía crear confusión con los espacios gratuitos de propaganda.

El Consejo de Administración de RTVE acordó también por unanimidad presentar recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por indefensión del Ente Público en la sentencia del Tribunal Supremo que anula las normas que regulan la publicidad en RTVE desde principios de 1984.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_