_
_
_
_

España crecerá por encima de los demás países desarrollados, según la OCDE

Las perspectivas de crecimiento económico para España son más positivas que las del resto de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según el informe semestral sobre perspectivas hasta 1988 hecho público ayer en París.La organización multilateral prevé que España registrará un crecimiento regular de su producto interior bruto (PIB) del 3% en ese período, aunque apunta una previsible declinación de un cuarto de punto para 1988. El empleo, por su parte, podría progresar de forma notable, aunque se considera prácticamente imposible que la tasa de paro descienda por debajo del 20% de la población activa. Los precios al consumo subirán el 5,75% en 1987 y un punto menos en 1988. Las exportaciones experimentarán una fuerte tendencia al alza, desde el 1% de crecimiento de 1986 hasta un 5,5% para 1988.

Por el contrario, la situación económica del área de la OCDE se ha deteriorado en los últimos meses, sin que se pueda esperar mejora alguna desde ahora hasta finales de 1988, según el citado informe. El producto nacional bruto de los países de la OCDE crecerá entre un 2% y un 2,5% en los próximos 18 meses; el empleo crecerá en un 1% -suficiente únicamente para estabilizar la tasa de desempleo-, y la tasa de inflación se establecerá en un 3,5%, con una ligera tendencia a crecer.

Página 47

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_