David Ruder, nuevo presidente de la SEC, anuncia que proseguirá la lucha contra el 'insider trading'
, Ronald Reagan designó ayer a David Ruder como nuevo presidente de la Securities and Exchange Commision (SEC), la comisión oficial que controla los mercados bursátiles norteamericanos, determina las normas de admisión de nuevas acciones y vigila el cumplimiento de las normas que regulan el sistema financiero.Reagan informó en un comunicado su decisión de proponer que Ruder, un profesor de leyes de la universidad de Chicago, sustituya a John Shad, director de la SEC durante los últimos seis años. Shad, que ha sido el iniciador de las investigaciones sobre operadores corruptos, que utilizaban ilegalmente la información en Wall Street (insider trading), ha sido nombrado embajador de EE UU en Holanda.
El presidente norteamericano señaló que el conocimiento y la experiencia de Ruder le servirán para hacer frente a los compromisos y responsabilidades de la SEC y que espera que continúe la misma trayectoria que su antecesor en perseguir a los criminales. Ruder, un republicano de 38 años, ha practicado la enseñanza durante más de cinco lustros y es un especialista en leyes anti-fraude y en regulación de los mercados de valores. En sus primeras declaraciones al conocer la decisión presidencial, Ruder afirmó que la SEC está realizando un gran trabajo al luchar contra la criminalidad y que continuará por el. mismo camino.
Mientras, el dólar bajó 0,43 puntos en el mercado de Tokio, al fijar un cambio al cierre de 144,67 yenes. La bolsa de esta capital, que el miércoles registró un alto histórico, sufrió una caída y el índice Nikkei perdió 178,87, para situarse a 25.750,55 yenes.
Por otra parte, el paro descendió en el Reino Unido por debajo de la barrera de los tres millones en el pasado mes de abril, por primera vez desde junio de 1983.
En Francia, el déficit exterior sufrió un nuevo aumento durante el pasado mes de mayo de 5.600 millones de francos, informa Shearon Lehman/ American Express. Esta cifra, la más alta en lo que va de año, eleva a 15.300 millones de francos el déficit acumulado desde principios de: año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































