Un joven de 16 años, acusado de homicidio frustrado y posible intento de violación
José R. R., de 16 años, pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción de Getafe, acusado de homicidio frustrado e intento de violación, según informó ayer la policía. El detenido, que ha negado los hechos que se le imputan, ha sido reconocido y denunciado por una mujer de 19 años como el hombre que intentó violarla el pasado 8 de mayo y que le provocó graves lesiones en la localidad de Parla. Tras denunciar los hechos en comisaría, la joven se encontró el pasado domingo con su supuesto agresor en un bar y facilitó su dirección a la policía. La víctima llegó a estar clínicamente muerta durante unos segundos, según los facultativos que la atendieron en un hospital de Madrid.Los hechos sucedieron alrededor de las 16.30 del pasado día 8. La joven citada hacía deporte en las afueras de Parla cuando un desconocido la atacó por detrás y trató de taparle la cara con un trozo de tela. La joven se revolvió y se enfrentó a su atacante. Para hacerle desistir de su intención de violarla, la víctima pidió que la dejara tranquila porque pensaba denunciar el hecho a la policía. El agresor le dijo, según la declaración de la joven, que por haberle visto la cara tenía que matarla. Trató de estrangularla, le metió los dedos en los ojos con la intención de dejarla ciega y le golpeó con los puntos, según la misma versión.
Tras ser abandonada por su agresor, la joven logró llegar hasta una carretera próxima, donde perdió el conocimiento. Un matrimonio recogió a la herida y la trasladó a un ambulatorio de la Seguridad Social de Parla, desde donde fue trasladada al hospital Primero de Octubre en Madrid.
Roltura de los nervios oculares
La joven presentaba lesiones en la cara, con rotura de los nervios oculares que afectan a la pupila y fractura de un hueso del pómulo. No presentaba síntomas de haber sido violada, aunque había sido despojada del pantalón de deporte y de la ropa interior, que fue localizada posteriormente en el lugar de los hechos por la policía.Al ser interrogada por la policía, facilitó una detallada descripción de su agresor y de su vestimenta. La policía investigó entre varios sospechosos, pero no consiguió ningún resultado positivo.
El pasado domingo, cuando la joven se encontraba con unos amigos en un bar del pueblo, identificó entre los clientes al supuesto asaltante. La joven preWjntó al muchacho si la conocía.
respondió que no y, a continuación, salió del local.
La víctima consiguió la dirección del joven al que identificó como su agresor y lo comunicó en la comisaría de policía. José R. R. fue detenido en su domicilio. El joven no tiene antecedentes policiales, y en su casa se intervino un chándal rojo de las características del descrito por la denunciante. El chándal del detenido se encuentra en el gabinete de identificación para su análisis por si pudieran encontrarse restos de sangre o pelos de la joven agredida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.