Amenaza librera
En estos días unos grandes almacenes en Madrid están ofreciendo en sus departamentos de librería la compra de cuatro libros de colecciones de bolsillo al precio de uno.Esto supone que en breve plazo, de continuar la oferta y ante una competencia de este calibre, las librerías que se dedican a este tipo de libros tendrían que cerrar. Al desaparecer este canal de venta, sólo se podrán encontrar los libros de gran público y fácil venta: varios cientos de los 36.000 títulos editados el último año, y, consecuentemente, tendrían que desaparecer muchas pequeñas y medianas editoriales de gran interés cultural.
En los países de nuestro entorno, por ejemplo en Francia, existe una legislación muy concreta que, principalmente para defensa del canal librero, establece, entre otras medidas, el precio fijo para los libros, sin posibilidad de descuento al consumidor final. En España también existe el precio fijo para los libros, pero la Ley que lo estableció en 1975 está mal reglamentada y, por tanto, es bastante inoperante.
Dadas las características especiales del libro como producto de consumo eminentemente cultural, el canal librero es de gran interés social y deben tomarse las medidas oportunas para asegurar su continuidad.- Presidente de Cegal (Confederación Española de Libreros). .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.