Gobernar sin oposición
Un total de 27 localidades de las 178 que conforman la Comunidad de Madrid no contarán mas que con la oposición que quieran hacer los propios vecinos; 27 alcaldes podrán gobernar sin que en los plenos haya una voz que represente a la oposición política.En 12 pueblos la razón es que sólo será el propio alcalde quien represente a sus vecinos. Es el caso del Cortijo de San Isidro, pedanía dependiente de Aranjuez que estará gobernada por un independiente (Agrupación Independiente Real Cortijo de San Isidro), al igual que Belvis del Jarama (Agrupación Independiente de Belvis del Jarama), Berzosa de Lozoya (Alianza Popular), Cervera de Buitrago (PSOE), El Atazar (AP), Gascones (AP), Horcajuelo (Candidatura Independiente Sierra Norte), La Acebeda (PSOE), La Hiruela (PSOE), Madarcos (CDS), Puebla de la Sierra (Candidatura Independiente), Robledillo de la Jara (Independiente) y La Serna del Monte (CDS).
En nueve pueblos que presentaban varias candidaturas formadas por siete nombres, una de ellas ha resultado abrumadoramente votada por sus conciudadanos. Son los casos de Ambite, que será gobernada por la candidatura independiente; Brea del Tajo, por los candidatos de Alianza Popular; Casarrubuelos, por la llamada Agrupación Independiente Mixta; Fresnedillas de la Oliva por el Grupo Independiente de Fresnedillas de la Oliva; Navalafuente, por AP; Valdelaguna que será regida por la Agrupación Independiente de la localidad, y Valdepiélagos, por la candidatura independiente de Valdepiélagos, mientras que en Venturada todos los ediles serán socialistas. En Nuevo Baztán, dos candidaturas independientes han copado los cargos.
Por último, seis localidades que cuentan con cinco ediles cada una serán gobernadas por una sola candidatura. Es el caso de Alameda del Valle, que será regido por los socialistas, al igual que Horcajo y Navarredonda. Por su parte, AP gobernará en Somosierra, mientras que el CDS lo hará en Prádena. Candidaturas independientes lo han conseguido en Olmeda de las Fuentes y en Montejo de la Sierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.