Josetxo Iraundegui,
gran maestre de la Cofradía del Salmón del Bidasoa, entronizó ayer, domingo, el jamón de jabugo, "cuyo tratamiento en las mesas vascas es tan mayestático como el que recibe nuestro salmón". Desde 1980, la sociedad irunesa trabaja para que el Bidasoa vuelva a ser un río salmonero, sin dejar de rendir culto a la gastronomía. Para ello entroniza cada año a personas o sociedades que se hayan distinguido por su apoyo a uno de estos fines. En el palmarés de distinguidos figuran, entre otros, Camilo José Cela por su libro Del Miño al Bidasoa, Julio Caro Baroja y la organización ecologista Greenpeace. La elección del jamón de jabugo está justificada por las estadísticas, que señalan a Guipúzcoa como la provincia donde más se consume el preciado manjar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.