El general Gómez Rico aboga por la convivencia de todos los militares de la guerra civil
El gobernador militar de Barcelona, general Rafael Gómez Rico, se pronunció ayer por la reconciliación entre todos aquellos militares que se enfrentaron durante la guerra civil española. El general Gómez Rico hizo esta manifestación en un acto público celebrado en el Pueblo Español de Barcelona que fue organizado por la Liga de Mutilados y Viudas de la Guerra Civil del Ejército de la República. En este acto estuvieron presentes unas 5.000 personas de toda España.
El general Rafael Gómez Rico manifestó que ha de hacerse realidad. "de una vez por todas, la convivencia entre todos los que vistieron el uniforme militar, cualquiera que fuera su color o su clase, durante la guerra civil española".
Gómez Rico recordó que siempre ha recibido en su despacho a aquellas organizaciones de republicanos que lo solicitaron y lamentó que hasta este año no haya podido acudir a un acto organizado por una de estas asociaciones. El gobernador militar de Barcelona expresó su satisfacción por encontrarse, por primera vez, en un acto público organizado por una asociación de ex combatientes republicanos.
El general Gómez Rico recordó Ios sufrimientos, penas y desprecios sufridos como consecuencia de la confrontación" y aseguró que el Ejército ya no tiene reticencias para relacionarse con quienes combatieron en el otro bando.
El general Gómez Rico señaló: "Vivimos en un Estado democrático de Derecho, donde no hay protagonismos de civiles ni militares, porque todos formamos parte de la sociedad". El gobernador militar subrayó que el Ejército "defiende, como dice la Constitución en su preámbulo, la libertad, ama la paz y respeta la justicia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.